El Fonoll el bonito poblado naturista en Tarragona

El Fonoll es un pueblo milenario en el corazón de Cataluña, que se empezó a restaurar los finales de 1998 como un complejo naturista, en medio de un magnífico entorno natural. Rodeado de suaves colinas con cerca de 200 hectáreas de finca boscosa y lleno de caminos, permite disfrutar de una vida saludable sin ropa (cuando el clima lo permite) y en armonía con la naturaleza. Invita a nuestros visitantes a disfrutar de nuestra amplia gama de opciones de alojamiento y uso de nuestras instalaciones durante cualquier periodo del año.

Cierto es que el poblado no deja impasible a nadie, una vez lo visitas, lo conoces y lo vives en toda su extensión es imposible no querer volver a repetir, se trata de un marco incomparable donde se dan todos los elementos claves para la filosofía de vida naturista. las actividades son todas siempre en la preservación del medio ambiento.
El cultivo de huertos, cuidados de granja de animales, baños de barro y más actividades todas en común con el respeto al medio ambiente. Su promotor y dueño Emili Calvès a tenido diferentes litigios con las autoridades de la zona pero sigue con el proyecto adelante.


El Fonoll tiene unos 20 kilómetros de pistas a través de bosques, con un montón de lugares especiales para que descubrir. Hay excursiones guiadas gratuitas casi todos los días, excepto los domingos, cuando el tiempo lo permite.
Las excursiones duran alrededor de una hora y en verano normalmente comienzan a las 7 pm. Hay varias mesas de picnic repartidos por las tierras, que se pueden utilizar.
Por otro lado disponen de una amplia zona de acampada, apartamentos y habitaciones, un albergue y cabañas de piedra aisladas completamente.
Sin lugar a dudas el marco incomparable para vivir una vida naturista.


Tanto en sus blogs como en las entrevistas que han dado a periódicos que han querido publicar sobre ellos, otro tema que dejan claro es que el naturismo no lleva implícito sexo y que no son en absoluto una comuna liberal. Se trata de ver el desnudo humano no necesariamente como algo erótico sino como algo natural.
En el pueblo se llevan a cabo actividades de todo tipo, comidas o cenas conjuntas, conferencias sobre naturismo o arte y excursiones nocturnas. La finca da cabida a unas 200 personas todos los fines de semana, alojados en casas familiares con todo tipo de servicios y con un precio muy apetecible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicología del Nudismo

20 años de nudismo en la Mar Bella en momentos complicados